Elba Esther Gordillo y su deuda en el SAT

La Sala Tribual Federal deliberó que Elba Esther Gordillo no declaró ingresos correspondientes a los años fiscales de 2008 y 2009

Este miércoles La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) ratificó un crédito fiscal de 21.2 millones de pesos impuesto a Elba Esther Gordillo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La resolución, unánime, se basó en ingresos no declarados por Gordillo correspondientes a los años fiscales de 2008 y 2009, según informó el tribunal.

El SAT estableció que ciertos depósitos y pagos de tarjetas de crédito realizados durante la gestión de Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debían ser considerados ingresos acumulables para efectos del Impuesto sobre la Renta (ISR).

En la audiencia pública, el Magistrado Carlos Chaurand indicó que Gordillo no logró demostrar que dichos ingresos eran gastos de representación del SNTE.

La ex lideresa tiene la opción de impugnar la decisión mediante un amparo ante un tribunal colegiado. Si este recurso no prospera, deberá pagar el monto adeudado o enfrentar el embargo de sus cuentas y bienes por parte del SAT.

(Con información de Infobae)

Comentarios