Embarazos en adolescentes, un foco rojo difícil de apagar en Sinaloa

En los últimos meses, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Escuinapa se han registrado 260 embarazos de mujeres entre 10 a 14 años de edad

Foto: temática.

Culiacán, Sinaloa.- Con apenas 16 años de edad, Karina Guadalupe se convirtió en madre de gemelos y forma parte de las estadísticas de embarazos en adolescentes en Sinaloa.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Nacimientos, en los últimos meses, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Escuinapa se han registrado 260 embarazos en mujeres entre 10 a 14 años de edad, lo que abona a los índices que colocan a Sinaloa entre los primeros cinco lugares a escala nacional en embarazos de jóvenes.

Por su parte el director del Hospital Civil de Culiacán, Israel Martínez, comentó que los embarazos en jóvenes alcanzan el 30 por ciento del total que se registran. En 2018, en la entidad se registraron más de 23 mil nacimientos.

Por parte del Sistema de Integración y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la falta de información y orientación sexual son factores que han contribuido a que las cifras se mantengan elevadas. A estos se suman los entornos en lo que viven las jóvenes, donde predomina la desintegración familiar.

Comentarios