Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente, inició el proyecto de arborización del primer cuadro, proyecto planeado para la regulación de las altas temperaturas y mejorar el entorno urbano.
Además de la plantación de las diversas especies regionales como amapas rosas y amarillas, en este nuevo proceso se analiza el espacio y ubicación para evitar que afecte la red eléctrica e infraestructura de los comercios.
En esta primera etapa, se logró arborizar las calles, Antonio Rosales, Juan Carrasco, Ángel Flores, Donato Guerra y Miguel Hidalgo, priorizando que los nuevos árboles sean adoptados por locatarios y comerciantes para el crecimiento y desarrollo idóneo de las especies, mediante el reporte oportuno de afectaciones que registre la planta, explicó la titular de Medio Ambiente en el municipio, Cecilia Acosta Vega.
“El día de hoy y en el transcurso de la semana la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con “Guaiacum, Más Planeta, Te Planto un Árbol”, vamos a realizar la socialización del proyecto que se está implementando con el tema del arbolado urbano de la ciudad de Culiacán”, precisó la funcionaria municipal.
Aunado a este proyecto, personal del área de Parques y Jardines realizó la plantación de 37 bugambilias de cuatro especies diferentes sobre el Malecón Niños Héroes frente al Parque Las Riberas, esto para embellecer un muro con las tonalidades multicolor de dicha planta.