Empleados de la USE en Culiacán, más protegidos que los mismos médicos del Covid-19

Los trabajadores administrativos de la USE sorprendieron a propios y extraños.

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, los trabajadores administrativos de Unidad de Servicios Estatales (USE) sorprendieron a los pocos usuarios que acudieron a hacer algún trámite o bien a contraer matrimonio.

Empleados que hacen los trámites a través del denominado «escritorio transparente», aparecieron vestidos con trajes de bioseguridad, mismos que el ni el personal de los hospitales tienen en Sinaloa.

De la misma manera, los empleados lucieron puestos guantes y mascarillas o respiradores desechable para partículas KN95, las cuales se encuentran agotados en este momento en el Sector Salud.

Posaron para las fotos.

Los empleados aprovecharon para tomarse fotografías en grupo, y luego compartirlas.

No se ocupan.

La Secretaría de Salud Federal, a través de Hugo López-Gatell, ha insistido que los trajes de bioseguridad, (llamados coloquialmente como batas blancas), no son necesarios ni siquiera para el Sector Salud, pues se considera que con goggles médicos, guantes y cubrebocas son necesarios para tratar a pacientes enfermos de coronavirus en los hospitales.

Los trajes de bioseguridad suelen estar hechos de polímeros plásticos impermeables como el polipropileno u otros tejidos plásticos adecuados especialmente para tener una gran resistencia química. Estos son recomendados para evitar la exposición directa ante agentes químicos, biológicos y para evitar el contacto con partículas radiactivas.

Comentarios