Empresas deberán mandar a casa a los adultos mayores y mujeres embarazadas, sin quitarles el sueldo

"Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos", dijo el presidente López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Frente a la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha revelado que firmará un Decreto Presidencial para que tanto los gobiernos, como las empresas de México manden a los adultos mayores y las mujeres embarazadas a sus casas, y se les siga pagando su salario.

“Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones”, destacó durante la conferencia mañanera sin dar muchos detalles.

Informó que ya ha empezado a recibir el compromiso de grandes empresarios como el de Carlos Slim Helú, quien la ha dicho que no correrá a ningún trabajador de sus compañías, y entonces el mandatario hizo un llamado:

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos que tengan problemas de diabetes, de hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas”, exhortó López Obrador.

Recordó que desde ayer también se empezaron a dispersar 48 mil millones de pesos en el pago de las pensiones adelantadas a más de 8 millones de adultos mayores, todo originado de esta emergencia nacional por casos de coronavirus.

López Obrador advirtió que el Decreto Presidencial será firmado hoy mismo por él, pero no detalló a partir de qué fecha se publicará.

Comentarios