El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval fue claro: no incorporará a la entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno del presidente López Obrador.
Este jueves y frente a docenas de personas, el mandatario del PAN anunció que no firmará el convenio para desaparecer el Seguro Popular.
«Sólo somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o, bien, que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos a hacer», sentenció.
Orozco afirmó que el Hospital Hidalgo, actualmente a cargo del Gobierno estatal, no será cedido a la Federación.
«¿Imagínense que el Hospital Hidalgo pertenezca al Gobierno federal? ¿Que sea como como la clínica, 1 la 2, la 3 del IMSS? Hay mejor servicio en el Hidalgo que en el IMSS, ¿no es cierto?», expresó ante los presentes, entre los que había personas del Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI).
«No dejaremos y esto es compromiso con todos ustedes y con el millón 300 mil habitantes que tiene este estado, no dejaremos de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular».
El funcionario estatal dijo que aunque es un año complicado para el sector salud, él y su Gobierno defenderán «a morir» el Seguro Popular y los servicios que presta.