Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal advirtió que realizará un operativo de seguridad especial por los festejos de “Día de Halloween” en Culiacán, y se detendrán a las personas que hagan aglomeraciones.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, manifestó que se encuentran coordinados para disuadir y evitar concurrencia de personas durante el 31 de octubre, esto con el fin de evitar más contagios de Covid-19 en Culiacán.
Recordó que Culiacán sigue en semáforo rojo por el número de contagios por la pandemia de Covid-19, razón por la cual se debe evitar desmanes.
El jefe policiaco subrayó que para las aglomeraciones primero habrá el diálogo con las personas que estén festejando la Noche de Brujas, invitándolas a dispersarse, sin embargo, si insisten en aglomerarse y no hacen caso a la indicación, entonces serán detenidos y llevados a Barandilla.
Contra los “bebés”.
Advirtió que las personas que se disfracen utilizando indumentaria como un pañal, o que porten armas de juguete o de gotcha, se va a considerado como falta al Bando de Policía, por lo que serán detenidos y llevados a la Barandilla.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policías Municipales, dijo que levarán a cabo diversos operativos con motivo de los festejos de Noche de Brujas.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que, en particular, en la capital del estado, se contará con un estado de fuerza de más de 300 efectivos de las distintas corporaciones que realizarán trabajos preventivos en diferentes puntos.
Subrayó que, de acuerdo a información del propio Ayuntamiento, no se otorgarán permisos para fiestas de Halloween con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y que ello influya en un mayor número de contagios de Covid-19 en Sinaloa, por lo que, se trabajará en ese sentido.
Adelantó que, aun cuando se mantienen cerrados los antros y bares, también se inspeccionará que se cumpla con esta medida. Hernández Leyva subrayó que serán instalados alcoholímetros en puntos estratégicos por lo que instó a la población a no conducir en caso de haber ingerido bebidas embriagantes.