Culiacán, Sinaloa. – Personas desconocidas llevaron despensas a decenas de habitantes en conocida colonia de escasos recursos en el norte de Culiacán.
De acuerdo a fotos y videos compartidos a este medio, esta ayuda fue llevada en una camioneta de redilas a colonos del Bicentenario, uno de los sectores más empobrecidos de la capital.
No se dijo la cantidad de estas despensas, pero se presume que fueron entregadas a la mayoría de los habitantes por motivos de la crisis económica por el Covid-19.
Los paquetes que contienen alimentos y utencilios para el hogar, traen grabadas en una etiqueta, las iniciales del narcotraficante sinaloense «JGL», que se refieren al nombre de Joaquín Guzmán Loera.
Una mujer que grabó un video cargando una de ellas, y que después fue compartido en redes sociales afirma: «estas son despensas, no son pepinos ni tomates».
En colonias de Guadalajara, en Jalisco, Alejandrina, una hija de el capo, ha entregado otra ayuda a personas de la tercera edad y ha usado las redes sociales para difundir los apoyos a la población