Culiacán, Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo alejado del juicio político que se le lleva al presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
“En eso yo no me meto, eso es un asunto de los ciudadanos de Sinaloa y en particular de los ciudadanos de Culiacán”, advirtió.
Desde su conferencia matutina, sostuvo que del procedimiento que se le sigue al morenista desde el Congreso, se enteró ayer mismo cuando lo abordaron un grupo de viudas de policías.
Contrario a ello, Estrada Ferreiro ha dicho en reiteradas ocasiones a los medios, que el presidente están bien enterado del proceso que se le sigue.
López Obrador se pronunció por el diálogo entre el conflicto que existe entre viudas de policías y el alcalde de la capital sinaloense.
“Entonces, lo mejor, si acabo de hablar del diálogo, lo mejor es que haya diálogo y ya le pedí al secretario de Gobernación, Adán Augusto, pues que hable con él, con el presidente municipal, y aquí nos ayuda también el gobernador Rubén Rocha”, abundó.
-“¿Cree usted que es merecedor de ser destituido de la alcaldía por no otorgar este apoyo a las viudas y sobre todo el apoyo a los descuentos de agua potable a pensionados, jubilados y personas con discapacidad?”, le insistió una reportera.
“En eso yo no me meto, eso es un asunto de los ciudadanos de Sinaloa y en particular de los ciudadanos de Culiacán, pero yo no puedo opinar, ni a favor ni en contra en estos casos, no me corresponde y no es prudente hacerlo”, abundó.