México.- Acapulco se convierte en la primera ciudad de México en modificar el nombre del tradicional “café americano” en restaurantes y cafeterías.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, destacó la importancia de esta campaña, que busca fortalecer la identidad nacional y promover el consumo de café producido en el país.
“La campaña ya inició hoy; vamos a empezar a hacer conciencia. En Acapulco la primera etapa la estamos iniciando con 2,800 restaurantes, esperemos sumar más a este procedimiento de sustitución del nombre de café americano a café mexicano”, afirmó.
La propuesta cuenta con el apoyo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), cuyo presidente, Octavio de la Torre Stefano, y la Secretaría de Turismo Federal, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, buscan los mecanismos para que más negocios se unan a la iniciativa.
La campaña no solo se implementará en Acapulco, sino que se espera que las 283 cámaras de Canaco en el país la impulsen en más de 1,800 municipios y los 32 estados. También se buscará que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se sume al esfuerzo.