En junio de 2027 se terminará de pagar deuda heredada por sexenio anterior con el SAT: Landeros

Así lo dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, quien habló de los avances.

Culiacán, Sinaloa.- Antes de concluir el periodo del gobernador Rubén Rocha Moya se terminará de pagar el adeudo millonario de los 2 mil 200 millones de pesos, pasivo heredado por la administración de Quirino Ordaz Coppel con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, quien informó que desde el año pasado al mes de marzo, se ha cubierto la suma más onerosa que representan más de 900 millones de pesos.

Detalló que el Gobierno el Estado pagó esa suma, mediante las retenciones de las participaciones federales que hizo la Unidad de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Hacienda.

De abono en abono.

El funcionario estatal reveló que en base a un nuevo acuerdo con la federación, se estableció que a partir de abril de este año se empezarán a liquidar 46 millones de pesos mensuales hasta saldar el restante de la deuda de 2 mil 200 millones de pesos.

Landeros Guicho precisó que la proyección es que el compromiso se cumpla para junio de 2027, es decir cuatro meses de terminar la administración del gobernador Rocha Moya. “Nosotros para julio de 2027 no debemos tener deudas a corto plazo y tampoco ningún compromiso para cerrar en ceros”, subrayó.

El titular de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa fue claro en advertir que a pesar de tener que pagar más de 2 mil millones, la administración del gobernador no recortará programas sociales.

Actualmente, esta irregularidad cometida mediante la auditoria de impuestos federales a dos grandes consorcios que se hizo en el sexenio pasado, se mantiene en manos de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios