Culiacán, Sinaloa. – Vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva otorgó un juez en contra de Vicente “V”, como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor, en el municipio de Mazatlán.
Inmediato a que se tuvo conocimiento del hecho, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales inició la integración de la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/4883/2018/CI.
El imputado es presunto responsable de cometer la agresión física en contra de una niña de 10 años de edad, a quien sometió mediante el uso de la fuerza, aprovechando su estado de vulnerabilidad de la pequeña.
Una vez obtenidos los datos de prueba, debidamente integrados en la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó la correspondiente orden de aprehensión en contra de Vicente “V”, por el delito de abuso sexual agravado, derivada de la causa penal 336/2019.
El sujeto permaneció prófugo desde el 2018 fecha en que se interpuso la denuncia, hasta que el imputado fue detenido el 23 de enero del 2020 y puesto a disposición de un juez de control.
Como medida preventiva se autorizó que el que sujeto permanezca en la cárcel mientras se le resuelve en definitiva su posible responsabilidad.