“En mi vida no me he robado un peso»; rector de la UAS ante investigaciones en su contra

Jesús Madueña insistió que negarse a ser auditado por la ASE de sus recursos propios, no es un tema de opacidad, sino un asunto que no le corresponde a la Auditoría.

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Rector, Jesús Madueña Molina, no van a permitir que se siga vulnerando la integridad de los universitarios.

Así lo expresó el dirigente  en entrevista y reiteró que hay una persecución política del Gobierno Estatal por no aceptar algunos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa que violan flagrantemente la autonomía univesitaria.

Consideró que la intención de estas acciones es “quitarme de la Rectoría,

“Nosotros no nos negamos que nos auditen porque seamos opacos, no vamos a aceptar nunca que la ASE nos audite porque no es un ente competente, es un ente que lo quiso usar el Gobernador para afectarnos, inclusive sacan resolutivos diciendo que hay observaciones por más de 400 millones de pesos violando totalmente la suspensión que se tiene por parte de jueces federales”

Contra la ASE.

“Estamos elaborando la queja correspondiente para que el juez federal tome medidas contra la ASE porque viola totalmente la suspensión que se nos otorgó a tal efecto”, reveló.

Consideró que se utilizado a la Fiscalía del Estado para “fabricar” delitos a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica filtrando a la prensa, para generar una percepción “que eran rateros”.

“Yo en mi vida no me he robado un peso, yo tuve padres honestos que me enseñaron a respetar lo que no es mío y eso se lo quiero decir de frente al Gobernador, yo no le voy a sacar a eso”, subrayó el rector de la UAS.

 “No, no somos iguales como dice el señor presidente, nosotros no somos rateros, no somos persecutores políticos, somos gente honesta que lo único que hace es trabajar.

Madueña llamó a la comunidad universitaria a estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda pasar en el periodo vacacional.

El rector adelantó que se ha valorado mucho el no salir a las calles porque es regresar a los tiempos y costumbres de antes, pero están provocando y enlodando a la institución que es un orgullo de los sinaloenses.

Comentarios