En nueve meses se concluirá el CRIT Teletón de Mazatlán: Gobernador

Rocha Moya informó también que este CRIT tendrá la capacidad para atender a 100 niñas y niños autistas y 350 en caso de rehabilitaciones en la atención de discapacidades motoras.

Culiacán, Sinaloa.- Se proyecta que el CRIT del Teletón esté concluido en nueve meses en Mazatlán, es decir esté listo para el mes de noviembre, anunció el gobernador de Sinaloa.

Rubén Rocha Moya recordó que la inversión será de 200 millones de pesos y será un centro para atender a niños y niñas con problemas de autismo y locomotores.

Informó también que este CRIT tendrá la capacidad para atender a 100 niñas y niños autistas y 350 en caso de rehabilitaciones en la atención de discapacidades motoras, sin embargo, aseguró que fuera de las instalaciones habrá especialistas para 600 más, no sólo de Mazatlán sino de los municipios del sur y aledaños.

Valoró el hecho que se haya iniciado en un predio ubicado en una colonia popular de Mazatlán.

Mencionó la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad del Teletón con el fin de que se formen especialistas y así poder ampliar la atención con mayor frecuencia en sus tratamientos.

Refrendó que la política de su gobierno es ayudar a los más necesitados, como la entrega

¿En qué consiste?

El CRIT Mazatlán consistirá en un edificio de 3,760.00 m² desplantado en un solo nivel, en cuyo interior se crearán espacios para rehabilitación física, de lenguaje y ocupacional, así como para la atención del trastorno de espectro autista.

Este edificio brindará atención para niñas y niños de todo el estado con capacidades especiales y tratamiento para el autismo.

El edificio contará con áreas de Hidroterapia, Mecanoterapia, Rehabilitación Pulmonar, Estimulación Temprana y Múltiple Sensorial; consultas médicas de Rehabilitación y diversas especialidades como Electroneurodiagnóstico, Foniatría, Ortopedia, Psiquiatría y Neurología. Tendrá aulas especiales para atención de niñas y niños con autismo; una cancha de usos múltiples, áreas para el entrenamiento de la marcha, jardines y diversos espacios más de carácter administrativo y de servicios.

Todo ello dentro de un terreno de 13,760.00 m² ubicado en la colonia Huertos Familiares de la ciudad de Mazatlán Sinaloa.

Comentarios