Culiacán, Sinaloa.- Podría ser en octubre cuando se reabran todos los estadios de béisbol y fútbol profesional, previó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El funcionario aclaró que se este es un tema que ya se coordina con alcaldes donde hay sedes, así como con los presidentes de las ligas de los equipos en las diferentes ciudades de Sinaloa.
Reveló que se prevé que estos operen a un 40 por ciento de su capacidad, y con los protocolos sanitarios para evitar que en estos lugares se registren contagios de Covid-19.
Con cerveza gente se pone alegre.
Subrayó que se debe privilegiar los protocolos sanitarios y colaboración y participación de la afición, aunque previó un riesgo que incita al contacto: el de la cerveza.
“Sí estaremos muy vigilantes, muy atentos para que no se rompan los protocolos, sobre todo cuando se toma cerveza se tiende también a estar ahí más en contacto”, advirtió.
Recordó que la disposición de la federación entorno a la liga mexicana de fútbol es dejar en manos de los gobiernos locales el acceso a estadios a partir del mes de octubre.
Ordaz Coppel opinó que actualmente, si bien aún hay casos nuevos, también hay un descenso en los niveles de contagio y en la ocupación hospitalaria. “La vida sigue, la vida continúa y también es algo que le ayuda a la gente con tanto encierro.
-“¿Entonces, podría ser para el mes de octubre que se abran estadios tanto de béisbol como de fútbol?”, le preguntaron periodistas.
“Efectivamente, la liga empezará a mediados de octubre, entonces hacia esa fecha es cuando lo estamos considerando, pero se comunicará y se ha trabajado junto con los alcaldes”, informó.