Culiacán, Sinaloa.- En plena contingencia de coronavirus y de altas temperaturas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un contingente de trabajadores para suspender el servicio de energía eléctrica a los hogares y comercios que adeudan pagos.
Muchas quejas que han llegado hasta ReflectoresMX, confirman que por varias colonias de la capital labora personal de la paraestatal que llega con la amenaza de “venimos a cortar el servicio”.
“Los trabajadores llegan con celular en mano, diciendo a las personas que deben y que vienen a cortar el servicio por el adeudo”, narró una vecina del sector oriente.
«Otra cosa fuera si no estuviéramos pasando esta crisis», reconoció.
«Los trabajadores mismos nos dicen que no les gusta hacer lo que están haciendo, pero tienen que acatar órdenes superiores», subrayó otra vecina del sector Santa Fe.
La queja de los ciudadanos ha sido la inflexión de la dependencia en medio de la crisis económica que vive el país, luego de que el aislamiento social por Covid-19 ha llevado a la pérdida del miles de empleos y al cierre de la mayoría de los negocios.
Este medio pudo confirmar con funcionarios de la CFE, que la paraestatal no dispuso de ningún programa de apoyo para las familias a pesar de la crisis económica que se vive en millones de hogares por la crisis sanitaria por coronavirus.
“No hay apoyo por ahorita lamentablemente. Se tiene que cubrir de manera normal”, afirmó el personal de CFE.
Beneficios.
Dentro de las medidas que sí ha aplicado la Comisión en el país por la emergencia, es no subir el costo de la energía a la tarifa de “Alto Consumo” (DAC), a pesar de que se haga una alta demanda.
Te puede interesar: Oficial: sí habrá subsidio de la energía eléctrica.
En Sinaloa se ha aplicado desde el 1 de mayo la tarifa de verano 1F, mediante el cual se subsidia una parte de ‘la luz’ que consumen miles de hogares.