Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, hizo entrega a profesionistas de las ramas de Psicología y Trabajo Social que laboran para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa y de los 18 Sistemas Municipales DIF, Constancia de Autorización mediante la cual estos servidores públicos contarán con la “Autorización” para intervenir en los procesos de adopción de niñas, niños y adoleslescentes.
La institución señaló que quienes recibieron la “autorización”, realizaron el taller “De Conocimientos Teóricos y Prácticos para la Obtención de la Autorización y Registro para Intervenir en Procesos de Adopción”, el cual fue impartido por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.
En ese sentido, Rocha Ruiz, felicitó a los Psicólogos y Trabajadores Sociales por la obtención de la autorización para intervenir en los procesos de adopción, y les recordó que tanto el Sistema DIF Estatal como DIF Nacional trabajan de la mano y en constante coordinación para atender a las niñas, niños y adolescentes, cuidar sus derechos y su integridad tanto física como emocional, bajo la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya.
Fueron 25 Psicólogos y siete Trabajadores Sociales los que recibieron la constancia de profesionalización dentro del cumplimiento de los requerimientos por el Sistema DIF Nacional.
La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa, Faviola Biridiana Cárdenas Quiñonez, expresó que por medio de profesionalización, se pretende dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la Ley en Materia de Adopción, privilegiando el Derecho que tienen las niñas y los niños a vivir en el seno de una Familia.
Durante el evento estuvo presente la directora general de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, y la Sub procuradora de Adopciones del Sistema DIF Sinaloa, Cristina Sandoval de la Cruz.