Ciudad de México.- Un enfrentamiento armado entre militares y sicarios de un grupo criminal, dejo al menos siete muertos y dos heridos en la zona más agreste de sierra de Guerrero.
Los hechos sucedieron la tarde del viernes, cuando una patrulla militar que se desplazaba en lo alto de la Sierra Madre del Sur, a la altura de una comunidad conocida como El Pescado, entonces fue atacada con fuego de fusiles por un grupo numeroso de presuntos criminales.
Tras la refriega de un grupo aproximado de 20 individuos, causaron la muerte de dos efectivos militares así como dos heridos.
Al repeler la agresión, los soldados causaron la muerte de cinco atacantes civiles.
Se presume que los civiles muertos pertenecen a la llamada Familia Michoacana.
Los militares fallecidos fueron identificados como Bernardino Enrique Gálvez y el soldado de infantería Marco Antonio Rizo Ventura, mientras que el teniente Eduardo Cervantes Hernández y el cabo Emiliano Torres Beltrán resultaron con heridas graves.
Los medios reproducen que desde que se produjo la matanza de San Miguel Totolapan, municipio vecino de Coyuca de Catalán, en octubre pasado, el Ejército con apoyo de la Guardia Nacional, lanzó una batida a esa región para capturar a los hermanos Hurtado Olascoaga, cabecillas de la Familia Michoacana, organización criminal a la que se atribuye un clima de terror en la Tierra Caliente.