Un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y elementos de diferentes corporaciones policiacas en Villa Unión, Coahuila dejó como saldo 14 civiles muertos, seis personas heridas y varios desaparecidos.
Se trata de siete civiles armados que fueron abatidos, cuatro elementos de seguridad, así como tres más que están por identificar, mientras que los lesionados que fueron trasladados a recibir atención médica se encuentran estables.
Así lo confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien se trasladó a la zona donde ocurrieron las balaceras para realizar un recorrido.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se encuentra realizando un operativo coordinado.
Además fueron confiscados 14 vehículos que pertenecen al Cártel del Noroeste, los cuales fueron utilizados para ingresar a Coahuila y se aseguraron 14 armas y varios cartuchos.
Ante los hechos violentos, a través de un comunicado, el gobierno de Coahuila hizo un llamado a la población del municipio a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo.
Asimismo a las personas que transitan hacia dicha comunidad, por el momento eviten hacerlo.