Ciudad de México.- Un enfrentamiento armado registrado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, dejó diez personas muertas.
Entre las víctimas hay un menor de edad de solo 7 años como víctima colateral, reconoció el alcalde de dicho municipio, Santos González Yescas.
Se cuestionó cómo ninguna autoridad estatal o federal de Sonora o el estado de Baja California, se dieran cuenta de la incursión de un convoy con 50 camionetas llenas de sicarios.
Las autoridades informaron que además hubo al menos unos diez personas lesionadas.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia en Sonora la violencia comenzó en Coahuila, en el estado de Baja California. Sin embargo, los ataques continuaron en el poblado Luis B. Sánchez y en la ciudad de San Luis Río Colorado, en Sonora, fronteriza con Estados Unidos.
“Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy ¿Cómo no nos vamos a dar cuenta?”, lanzó la critica el alcalde de San Luis Río Colorado.
González Yescas explicó que, luego de los ataques armados en los poblados de Río Colorado entre Sonora y Baja California, el convoy de sicarios también incursionó en la ciudad fronteriza de San Luis, que colinda con Arizona, para atacar unas supuestas tiendas, donde narcomenudistas venden droga.