Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde presentó el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio 2023, ante el Congreso del Estado.
En un evento sencillo, el funcionario cumplió con lo que marca los artículos 37, 43 y 45 de la Constitucional Política de Sinaloa en materia presupuestal.
En su participación, Díaz Vega adelantó que en este segundo periodo del gobernador Rubén Rocha Moya, se le seguirá dando prioridad a los programas y acciones para alcanzar las metas del Plan Estatal de Desarrollo.
Reveló que para el siguiente año se proyecta un recurso total de 64 mil 500 millones de pesos.
Destacó que se seguirán aplicando los principios de honradez, austeridad, ahorro, disciplina y transparencia para seguir avanzando en el bienestar de los sinaloenses.
«Les comento que la mayor representación presupuestaria será la salud, el programa de federalización será un parteaguas, además al mejoramiento y calidad e suficiencia de infraestructura y medicamentos”, sostuvo el titular de finanzas.
Añadió que otro rubro importante será el mejorar el apartado de la educación, así como el tema de las actividades primarias de agricultura, ganadería y pesca. Díaz Vega agregó que otros apoyos importantes será el establecimiento del estatus zoosanitario, y apoyo a temporaleros de Sinaloa.
«Habrá presupuesto importante para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medidas empresas, así como también para impulsar a los jóvenes emprendedores», advirtió.
En el tema de obra pública, adelantó que tendrá un fuerte impulso en el tema de obras para las comunidades marginadas del estado.
Díaz Vega refrendo el destino de recursos para los grupos vulnerables, así como a los desplazados.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez adelantó que se revisará a su consideración este proyecto, y se priorizará la distribución del recurso público para mantener el espíritu de apoyar a los grupos más vulnerables.
¿Quiénes acompañaron a Díaz Vega?
El funcionario se hizo acompañar por su equipo más cercano, conformado por el subsecretario de Administración, Juan Carlos Vizcarra, el subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas Fernández, el subsecretario de Ingresos, Bernardo Cárdenas Armenta, el director general del SATES, Ismael Bello Esquivel y el secretario particular del gobernador, Alejandro Higuera Osuna.