Culiacán, Sinaloa.- Como lo marca la ley, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, entregó Segundo Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado.
El documento fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez y el presidente de la Junta Directiva, Ricardo Madrid Pérez.
El diputado Castro Meléndrez reiteró al gobernador su reconocimiento por el proceso de transformación social y político que registra Sinaloa.
Los avances.
Inmediatamente después de entregar el informe, el secretario Inzunza Cázarez detalló ante medios de comunicación que lo abordaron, algunos datos que contiene el documento, y citó por ejemplo que este año la economía de Sinaloa creció 3.6 por ciento, que posiciona a la entidad dentro de las 10 economías más sólidas del país.
Explicó que gracias a ello, se han captado 1 mil 087 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que representa un avance del 54.4 por ciento de la meta del Plan Estatal de Desarrollo, y que significa que en tan sólo dos años se ha superado más de la mitad de este objetivo sexenal, y que hace prever que para el cuarto año se habrá logrado el 100 por ciento.
Inzunza Cázarez añadió que en infraestructura se han invertido 3 mil 800 millones en 680 obras, todas ellas de gran sentido social, ubicadas en pueblos, comunidades y sindicaturas que requerían de una justa atención, para que sus habitantes gozaran de servicios básicos como el agua potable, por ejemplo.
En otros conceptos, el secretario general de Gobierno informó que Sinaloa es el segundo lugar a nivel nacional con menos observaciones en el ejercicio del gasto federalizado, lo que demuestra la disciplina financiera y buen uso de los recursos públicos que desde el inicio fijó como directriz el gobernador Rubén Rocha Moya.
También explicó que la entidad es el segundo lugar nacional con el 99.14 en la métrica de transparencia en la evaluación realizada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), A. C., y por segundo año consecutivo, Sinaloa es el estado con mejores condiciones laborales, de acuerdo al propio IMCO.
Del documento que entregó el secretario Inzunza Cázarez en el salón Constituyentes de 1917, será objeto de análisis y una reflexión de diputadas y diputados, y luego en reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo estatal, se hará un nuevo análisis para rendirle cuentas a la población sinaloense.