Enrique Inzunza solicita su retiro como magistrado; será funcionario con Rocha

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha , anunció que el abogado originario de Badiraguato, ocupará el cargo de secretario a partir del 1 de noviembre.

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- El actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez presentó su solicitud de separación del cargo como magistrado propietario del Poder Judicial.

Fue este martes cuando personal del órgano judicial acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a presentar la solicitud firmada por el Inzunza Cázarez, la cual fue enviada a la Mesa Directiva para su análisis.

Espera que sea hasta el viernes, cuando en sesión extraordinaria, los diputados locales den lectura y trámite al retiro adelantado del hoy presidente del máximo órgano de justicia estatal.

Será funcionario.

Este día, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el abogado de 49 años, originario de Badiraguato, ocupará el cargo de Secretario General de Gobierno a partir del 1 de noviembre.

Según tabuladores oficiales, actualmente Inzunza Cázarez tiene un sueldo bruto de 150 mil 770 pesos mensuales, muy encima del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Inzunza Cázarez tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.

La solicitud firmada por el magistrado en funciones.

¿Quién queda en la oficina?

Ha trascendido que en lugar del magistrado solicitante ha quedado al frente del Tribunal, el magistrado propietario, Juan Zambada Coronel.

Comentarios