Ciudad de México.- (Enviado Especial) Dentro del protocolo diplomático que el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a sus invitados especiales, fue una comida de cortesía.

En el programa oficial, esta evento fue programado en el patio principal de Palacio Nacional.

Tras la toma de protesta del nuevo mandatario federal, se dispuso de una comida especial para todos los Jefes de Estado de las naciones invitadas.

ReflectoresMX tuvo acceso al menú. La comida fue típica. Los tiempos consistieron primero en una ensalada de calabazas criollas en una cama de pipián y una crema de huitlacoche.

Como plato fuerte se sirvió a los invitados costillas en salsa de axiote, acompañado de esquites, y molote de plátano.

El postre consistió en dos opciones. La carta contempló dulce de zapote negro con nieve de mandarina o bien dulce de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

El menú.

Según el documento, la recepción estuvo amenizada por la Camerata Instrumental de México que interpretó música clásica mexicana con temas como “Sobre las Olas” de Juventino Rosas, y “Huapango” de Pablo Moncayo.

De los invitados especiales que asistieron a esta comida de recepción está el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a pesar de que no acudió a la toma de protesta del presidente mexicano, si fue a la comida ofrecida por su homólogo en Palacio Nacional.

También estuvieron el rey de España, Felipe VI, además Iván Duque, presidente de Colombia, de República Dominicana, Danilo Medina y de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Terminado este acto diplomático, muchos de los Jefes de Estado, se trasladaron a los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar a sus países.

La recepción oficial fue en Palacio Nacional, la nueva oficina del presidente.
Comentarios