Entérate: Los autos Nissan Máxima, Sentra, Versa, son llamados a revisión

Estos autos han tenido que ser revisados por razones que van desde fallas en las bolsas de aire, entre otras más.

Ciudad de México.- La empresa armadora Nissan aseguró que algunas bolsas que fueron ensambladas en las instalaciones de la empresa Takata se fabricaron “con un inflador que no correspondía a las especificaciones necesarias”, por lo que esta falla puede llegar a crear una reducción en el flujo de gas y causar la ruptura de la bolsa al momento de su activación.

Autos como Máxima, Sentra, Tiida, NP300, Note, March, Versa, Pathfinder, X-Trail e Infiniti QX60, han tenido que ser revisados por razones que van desde fallas en las bolsas de aire, en los sistemas de iluminación en las luces delanteras, en el switch de encendido, hasta el mal funcionamiento de algún tornillo.

Tan sólo en marzo pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para revisión de por lo menos 700 unidades del modelo Infiniti QX60 de los años 2022 y 2023, por lo que se pidió a los dueños de estas unidades acercarse al fabricante para que el desperfecto pudiera ser arreglado.

En ese momento el problema con dichas unidades eran las fallas en la iluminación de las luces delanteras, las cuales a cierta velocidad y en modo automático presentaban una inclinación inusual. Del mismo modo, la empresa recientemente reconoció las fallas en sus sistemas de bolsas de aire en por lo menos nueve modelos, todos vendidos entre 2001 y 2018.

Dijo que, de ser necesario, estas serían reemplazadas por completo. Antes de eso, Profeco y la armadora habían llamado a revisión a más de 38 mil 179 unidades del modelo Sentra de los años 2020 y 2022. El desperfecto tenía que ver con la fuerza insuficiente de las bieletas.

(Con información de Excélsior)

Comentarios