Culiacán, Sinaloa.– Un menor de cuatro años reportado como extraviado fue entregado a su madre, luego de que Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lo resguardaran.
Los hechos se dieron alrededor de las 8:25 de la mañana, cuando los policías fueron alertados sobre el hallazgo del pequeño al sur de la ciudad, quien fue encontrado por una vecina del lugar.
Al llegar encontraron a una mujer de 43 años, que lo tenía a su cuidado y manifestó a los oficiales que cuando se dirigía a realizar unas compras fuera de su domicilio, observó al menor dormido en un macetero cercano a su vivienda.
Por ello, junto a unos vecinos indagaron en los alrededores en la búsqueda de sus padres y al no localizar a nadie, llamaron al servicio de emergencias para pedir auxilio.
El pequeño fue trasladado a las instalaciones de esta institución de seguridad, donde fue examinado por el médico de guardia quien determinó se encontraba en perfecto estado de salud; posteriormente fue trasladado al Departamento de Prevención donde fue atendido y resguardado por Psicólogos y Trabajadoras Sociales, de la Unidad Preventiva, quienes le brindaron cuidado y alimento en tanto se localizaba a sus padres.
Fueron alrededor de dos horas las que duró la búsqueda, ya que, a decir de la madre, mediante datos observados en redes sociales, los cuales al parecer publicaron los vecinos del sector, ubicó el paradero del pequeño, el cual había dejado al cuidado de una adolecente, para salir al médico por cuestiones de embarazo y la joven no se percató de la ausencia del niño.
Por lo que se dio vista a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, quien se hizo cargo de la entrega del pequeño a sus familiares y el seguimiento correspondiente.