Culiacán, Sinaloa.- El Colegio «Mariano Otero» reconoció este año al fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, como el abogado del año.
Jorge Medina Sarabia, presidente de esta asociación advirtió que el colegio no condecora al jefe de la Fiscalía de Sinaloa por su cargo, sino por su trayectoria.
En un sencillo evento realizado en conocido hotel del centro de la ciudad, el funcionario agradeció esta distinción, que dijo, lo compromete más aún con la sociedad por alcanzar un equilibrio entre justicia y justiciados.
En su discurso el reconocido hizo una analogía de las obras del pintor francés, Jean-Léon Gérôme, quien toca en una de sus aportaciones históricas, la verdad y la mentira.
La mesa directiva se encargo de entregarle la máxima condecoración que da el colegio Mariano Otero a los profesionistas del derecho.
En su participación, Medina Sarabia advirtió que la sociedad les exige a los abogados un compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia, con la presencia de litigantes comprometidos con el orden de justicia.
Durante el evento se destacó el compromiso de estos profesionistas y recordaron el inicio de la instauración del día del abogado en 1960, durante el periodo del presidente Adolfo López Mateos.