Culiacán, Sinaloa.- Al informar que Sinaloa «va por el camino correcto» en la estabilización en el número de casos de Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel admitió que la sociedad ha salido muy afectada en lo económico, sobretodo los que “viven al día”.
Advirtió que ya se ocupa reactivar la vida economía del estado, porque la pandemia “nos mantiene en crisis, y ha pegado fuerte al bolsillo, sobretodo de la gente que vive el día”.
“Y lo que más preocupa es el empleo, ocupamos apoyar más a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, mencionó.
Acciones.
El mandatario advirtió que como una forma de apoyar, el Gobierno estatal ha diseñado un programa alimentario para ayudar a las clases más marginadas de Sinaloa.
Durante una transmisión en vivo dijo que se entregarán despensas con valor de 350 pesos, consistentes de 17 productos básicos, las cuales se harán llegar mensualmente.
«Este apoyo alimentario (que) equivale a aproximadamente 350 pesos y que vendrá a ayudar mucho al bolsillo», consideró Ordaz Coppel.
Explicó que las despensas serán compradas a la empresa Grupo Ley mediante una licitación pública que se hizo, y donde el Gobierno comprará a menor costo.
Por su parte, Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social, detalló que la ayuda será dirigida a los polígonos más marginados detectados por el Coneval y el INEGI.
«Ahí será la entrega de estos apoyo alimentarios, donde estas familias, las que más necesitad, podrán, de manera inmediata hacer el camio por una canasta básica balanceada».
El funcionario destacó que la ayuda en alimentos será hasta que dure la emergencia sanitaria.
Día de las Madres.
El gobernador hizo un reconocimiento a la sociedad en general al no haberse registrado fuertes tumultos de personas durante el festejo del Día de las Madres.
LOS DATOS DE LA AYUDA:
Cómo: con una tarjeta
Periodicidad: Una vez al mes
Qué trae: 17 productos de la canasta básica.
Valor por despensa: 350 pesos
Número de ayudas: a 40 mil familias