Culiacán, Sinaloa.- Además se revisar la licencia oficial colectiva de armas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Culiacán, se enviarán a los policías municipales (preventivos y de vialidad) a la Ciudad de México para realizarse exámenes de control de confianza.
Así lo ha revelado el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia Semanera, quien añadió que se trata de condiciones que puso la semana pasada el gabinete nacional de seguridad al asistir a esta capital.
Añadió que se acordó que se estarán enviando grupos de 150 agentes policiales a través de autobuses a la capital del país.
A la espera.
El mandatario fue claro en informar que se está a la espera de la autorización por parte del Gobierno federal para fijar fechas para estas acciones.
Rocha Moya admitió que se trata de una petición de las autoridades del estado, el solicitar que se hicieran en la capital de México, toda vez que el Centro de Control de Confianza de Culiacán tiene una capacidad limitada.
“Aquí no se puede hacer más que 24 exámenes al día y allá se pueden hacer 150 (diarios)”, indicó.
Detalló que se ha planeado que se hagan seis viajes en autobús, en donde en cada viaje irán 150 agentes policiales.
El gobernador de Sinaloa confió en que una vez concluido este proceso se puedan incorporar a los agentes policiales a sus labores de seguridad.
Admitió no tener fecha aún para iniciar con este segundo proceso de revisión toda vez que se espera la respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
¿En qué consisten?
Cabe mencionar que los exámenes de control consisten en aplicar examen Médico, Toxicológico, Psicológico, Poligráfico y de Entorno Social y Situación Patrimonial.