Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron hierba verde y seca con características propias de la marihuana, oculta en bolsas que aparentaban infusiones herbales.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio.
Al efectuar rastreos preventivos, los ejemplares caninos se interesaron por cuatro cajas de cartón, frente a las cuales indicaron una señal positiva ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, por lo que se procedió a efectuar una inspección minuciosa.
Los elementos de la Guardia Nacional revisaron los paquetes que contenían un total de 24 bolsas metálicas, aparentemente con infusiones herbales, pero cada una ocultaba hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar las investigaciones.