Era una ambulancia aérea la que se desplomó en EU; trasladaban a una menor a México

Una madre y su hija que recibía tratamiento oncológico en EU se encontraban a bordo de la avioneta accidentada en Filadelfia.

Estados Unidos.- Una avioneta Learjet 55 se desplomó en las inmediaciones de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en Filadelfia, Estados Unidos. De acuerdo a nueva información todas las víctimas mortales son de origen mexicano.

Autoridades confirmaron que en la aeronave accidentada la tarde del 31 de enero de 2025 viajaban seis tripulantes: dos pilotos, dos médicos y dos pasajeros.

el Hospital Shriners informó que los dos pasajeros eran una madre e hija, originarias de Tijuana, Baja California. Trascendió que la menor, cuya edad no ha sido confirmada, había recibido su última terapía de tratamiento oncológico y ya se encontraba libre de cáncer.

“Shriners Children’s está desconsolado al confirmar que uno de nuestros pacientes y su familiar estaban a bordo de la Jet Rescue Air Ambulance que se estrelló en Filadelfia esta tarde. La paciente había recibido atención de Shriners Children’s Filadelfia y estaba siendo transportada de regreso a México en una ambulancia aérea cuando ocurrió el accidente».

Fuentes confirmaron que las personas responsables de llevar a cabo este viaje eran los pilotos Josué Juárez, originario de Veracruz, y Alan Montoya. El staff médico estaba conformado por Rodrigo Padilla y Raúl Meza; este último identificado como un médico neonatólogo.

Comentarios