Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad admitiera que el documento que se presentó para explicar las causas del apagón del 28 de diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “es bueno” reconocer cuando se ha cometido un error.
«Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, precisó.
Confío en que el suceso no vuelva a repetirse y consideró que pese a las causas que originaron el apagón que dejó sin luz a 10.3 millones de personas, la red eléctrica se encuentra funcionando bien.
«Qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, es un distintivo de este gobierno. Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad. Aclarar lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación que causó el apagón y adelante”, indicó el mandatario nacional.