Miami.- El Centro Nacional de Huracanes confirmó que se pronostica la formación de una depresión tropical en el Océano Pacífico.
Señala que actualmente se ubican una disturbancia frente a las costas de Manzanillo y un área de baja presión en el sureste del pacífico.
Ambas perturbaciones se van a fusionar y una depresión surgirá a finales de esta semana en el Pacífico.
“Una pequeña área de baja presión ubicada a unos pocos cientos de millas al sur-suroeste de Manzanillo, México está produciendo un área de aguaceros y tormentas eléctricas al suroeste de su centro. A pesar de que Las condiciones ambientales son sólo marginalmente propicias, algunas desarrollo adicional es posible durante el próximo día o dos”.
Y añadió: “Cerca de la costa del sur de México hay una vaguada de baja presión ubicada a lo largo de la costa del sur de México. Está produciendo nubosidad desorganizada y chubascos. Este sistema es pronóstico para interactuar y fusionarse con la perturbación fuera de la costa suroeste de México a mediados de semana, y ambiental se espera que las condiciones sean generalmente propicias para desarrollo durante los próximos días de una depresión tropical”.