Ahome, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad cometido en contra de un menor de edad, con resguardo de identidad.
La orden fue librada en horas de la noche de este miércoles y fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación zona Norte, quienes pusieron a disposición del Juez al sujeto, a quien esta mañana a las 10 horas será llevado a audiencia inicial.
Los hechos por los que Juan Carlos “N”, fue detenido ocurrieron el pasado lunes cuando se reportó a las autoridades el fallecimiento de un niño de escaso un año de edad de nombre Alexander en el hospital del IMSS en Los Mochis, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en tórax y abdomen.
El detenido es señalado como su padrastro.
Cabe destacar que este sujeto había sido llevado al Tribunal de Barandilla por faltas al bando, pero fue liberado tras cumplir las horas de arresto.
A raíz de esto se inició una carpeta de investigación por parte de personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía zona Norte, quien obtuvo los datos de prueba suficientes para fincar la probable responsabilidad del hoy detenido.
Este jueves a las 10 horas se celebrará audiencia inicial en el Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte donde se formulará imputación contra el sujeto, y se solicitará su vinculación a proceso.