Quizá era algo que no se veía en siglos. La ausencia de humanos por las calles de varios países ha hecho que los animales salvajes y semidomésticos se tomen literalmente las calles.
Algunos usuarios han compartido en las redes sociales vídeos en los que se pueden ver animales salvajes en las calles de algunas poblaciones tanto de Madrid como de Cataluña.
Un usuario ha podido compartir un vídeo en el que se veía a una bandada de pavos reales saliendo del parque y dirigiéndose hacia las calles de Madrid deshabitadas en estos momentos de personas.
De acuerdo a medios locales, en alguna población de Barcelona se han visto incluso cabras montesas que han bajado de las sierras. No obstante, estos animales huyen al ver alguna persona cerca, lo que confirma que son animales salvajes.
En Italia está ocurriendo algo parecido, en Venecia el agua se ha vuelto clara y pueden verse los animales marinos que habitan en ellas, como peces.
Las redes sociales han servido para compartir estos bellos momentos. También se han compartido cabras en las calles y delfines que han visitado la ciudad después de años sin hacerlo.