Ciudad de México.- El presidente López Obrador arremetió contra la empresa de Estados Unidos Youtube.
Aseguro que es “una actitud prepotente y autoritaria” el que este canal de video haya bajado la conferencia del 22 de febrero en donde difundió el celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.
Desde el mismo YouTube, acusó que la plataforma “están en plena decadencia” y que la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío.
“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia”
“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía».
El presidente sostuvo que «ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos».
Cabe mencionar que este sábado, bajo el argumento de que infringe sus políticas de acoso y bullying, YouTube bajo de su plataforma la conferencia mañanera del presidente López Obrador del jueves 22 de febrero en donde el Ejecutivo federal difundió el celular de la periodista coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del narcotráfico.
La conferencia matutina de ese día fue bajada de los canales oficiales de Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, así como del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
Cabe recordar que la decisión del presidente de dar a conocer en su mañanera del 22 de febrero el número telefónico de la periodista de The New York Times, Natalie Kitroeff, desató una cascada de filtraciones de números particulares de familiares del mandatario.
Entre estos están las de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.