Culiacán, Sinaloa.- Al menos en territorio del municipio de Culiacán, como sería en balnearios o playas pertenecientes al municipio, no se aplicará el operativo alcoholímetro durante esta Semana Santa y extenderá hasta la Semana de Pascua.
Así fue confirmado por el mismo alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien admitió que implementar retenes por alcoholímetro genera largas filas de carros y se puede prestar para corrupción de los agentes policiales.
“No va a haber alcoholímetro ya en Semana Santa”, reveló a ReflectoresMX.
-“¿Por qué se terminó esto?”, se le preguntó.
“Porque no hay resultados positivos para eso, no hay efectividad y es mucha molestia que le causa a la gente”, adelantó.
Admitió que estos puntos de revisión además se prestan para posible actos de corrupción o extorsión a la población.
Adelantó que se están buscando coordinar con la alcaldesa de Navolato para prestarles ayuda con elementos, por ser los culiacanenses visitantes de Navolato, como el caso de Altata y Nuevo Altata.
Los detalles.
Sobre los detalles, el regidor y presidente de la comisión de Protección Civil, Octavio López Valenzuela, informó que se acordó que sí haya la presencia de patrullas en puntos estratégicos carreteros, pero no haciendo revisiones o aplicando pruebas de alcohol.
El edil detalló que las corporaciones estarán atentos a detener a personas, solo cuando se advierta de la posibilidad de infracciones o delitos, pero no generando largas filas de autos.