Ciudad de México.- Escuelas privadas de todos los niveles educativos se preparan para el regreso a las aulas el próximo 1 de marzo, así lo anunció Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).
Villar Jiménez estimó que estarían regresando a clases presenciales el 40 por ciento de los centros educativos, los cuales tenían previsto regresar el 1 de febrero, sin embargo la Secretaría de Educación Pública no lo permitió.
“No importa el color del semáforo, se van a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas, muy respetable también los padres que no quieran enviar a sus hijos a las clases presenciales y estarán a distancia”.
Aseguró que no están pidiendo la aprobación de la SEP ya que esperan ser apoyados, porque están actuando bajo derecho, y la reanudación será opcional tanto de padres de familia como de autoridades educativas.
Se prevé un sistema educativo mixto, un 60 por ciento estaría tomando clases en línea mientras que el resto será presencial, con todas las precauciones sanitarias correspondientes.