Navolato, Sinaloa. – Durante el periodo de Semana Santa, las playas y balnearios de Navolato espera recibir unas 500 mil personas y una derrama económica estimada en los 650 millones de pesos.
Al anunciar el arranque del operativo, el alcalde Jorge Bojórquez Berrelleza, informó que el banderazo se dará este 13 de abril en la bahía de Altata.
Precisó que de parte del Ayuntamiento y los cuerpos de socorro municipales se desplegarán 283 elementos, pero superarán los 600 agentes de todas las corporaciones con el apoyo del Gobierno del Estado y la federación.
«Aquí quiero dar gracias a nuestro gobernador Rubén Rocha Moya por estar pendientes de nuestro municipio», subrayó.
Durante una rueda de prensa, el primer munícipe destacó que el objetivo principal de este operativo será cuidar en el traslado y la permanencia a los miles de turistas que se esperan recibir del 13 al 20 de abril, periodo santo.
Insistió en solicitar a la población la confianza de las autoridades, para sentirse seguros al acudir a las playas y balnearios del municipio cañero.
Bojórquez Berrelleza destacó que sin duda el principal destinó turístico a visitar será la Bahía de Altata, pero también se verán visitados las playas El Tambor, Tetuán y Dautillos.
Medidas en concreto.
El presidente municipal de Navolato explicó que se dispondrá de un dispositivo de seguridad de los tres órdenes de gobierno a lo largo de la carretera Culiacán-Navolato, denominado “Ruta Segura”
Por otro lado advirtió que se ha hablado con los negocios establecidos para prohibir la venta de cerveza o bebidas en embaces de cristal como una forma de evitar accidentes.
Por su parte, Humberto Burgos Tamayo, director de Desarrollo Económico, director de Turismo añadió que a la par, se harán eventos culturales en el Malecón de Altata, como el Carnaval.
El el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Javier Martínez Ramírez añadió que se desplegará un dispositivo de seguridad que buscar convertir este periodo vacacional en un saldo blanco.
Añadió que una forma de tener proximidad con los visitantes también operará un escuadrón de policías ciclistas en el malecón de Altata.