Esperan temperaturas de 1° para fin de año en Sinaloa

El frío se sentirá con mayor intensidad al norte del estado por lo que Protección Civil hace un llamado a seguir recomendaciones

Es importante abrigarse para evitar enfermedades.

Los Mochis, Sinaloa.- Por pronósticos de la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío número 21, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Sinaloa, llegando hasta 1° grados centígrados en la zona norte del estado.

Juan Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Protección Civil sostuvo una reunión con los titulares municipales de PC de la zona norte que comprenden Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva, para coordinar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, principalmente en las comunidades que son las más susceptibles de sufrir daños.

Vega Meza, expresó la necesidad de reforzar la atención de las poblaciones rurales, ante el pronóstico de temperaturas mínimas de hasta un 1° centígrados para el domingo en zonas de Choix; consideraron que es necesario reforzar las medidas en zonas rurales y tener habilitados refugios temporales en caso de una evacuación.

Imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional.

Para evitar afectaciones en la salud, como enfermedades respiratorias y accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, Protección Civil pide a la población atender las siguientes recomendaciones:

  • Informarse del pronóstico del tiempo para estar atentos de posible evacuación.
  • Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo por capas, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
  • Limitar el tiempo al aire libre y al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío. Los cambios bruscos de temperaturas pueden afectar el sistema respiratorio.
  • Al ser los niños, adultos mayores y enfermos crónicos los más vulnerables, se debe tener especial cuidado con ellos y cobijarlos.
  • Si requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que exista ventilación adecuada; cuidar que los niños no se acerquen al fuego para evitar accidentes por quemaduras.
  • En caso de que el lugar donde habita no sea seguro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, informarse la unidad municipal de Protección Civil, sobre los refugios temporales más cercanos.

 

Comentarios