Culiacán Sinaloa.- Como presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas y violencia familiar, fue vinculado a proceso Ricardo “S”, señalado por golpear a su esposa con un bate, en la ciudad de Mazatlán.
Los actos constitutivos de delito ocurrieron en el fraccionamiento Santa Teresa, el 25 de octubre de 2020, cuando la víctima sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, provocadas por el acusado.
Mediante la intervención de elementos de la policía preventiva de Mazatlán, Ricardo “S” fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de este organismo constitucional autónomo.
En la denuncia formalizada por la víctima, el Ministerio Público, peritos y policías de investigación, acreditaron diversos datos de prueba que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación correspondiente, teniendo como antecedente una denuncia interpuesta el 6 mayo del año 2020, por el delito de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.
En fecha 27 de octubre del 2020, la carpeta de investigación fue judicializada con detenido, en espera de audiencia para enfrentar la imputación, dentro de la causa penal 238/2020.
En audiencia inicial de fecha 28 de octubre de 2020, se calificó como legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas y violencia Familiar.
Se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 6 meses como plazo de cierre de investigación complementaria, el cual fenece el 29 abril del año 2021.