Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa sostuvo que el dinero para el alta y pago de las 400 plazas en Salud ya está garantizado.
Enrique Alonso Díaz Vega informó que el gobierno tiene etiquetados cerca de 90 millones de pesos en 2022 luego de haberse autorizado recursos por el Congreso del Estado.
Reconoció que al asignar presupuesto para este año ello implica etiquetar dinero para los años subsecuentes a fin de pagar las bases a los trabajadores.
«El importe que se necesita para hacerle frente al compromiso que hizo el señor gobernador está garantizado», subrayó el funcionario estatal.
Díaz Vega adelantó que en el caso de que el Gobierno federal también autorice nuevas bases a trabajadores, éstas serían otras 400 adicionales.
«Lo que está tramitando el gobernador es que el gobierno federal le entre para que incrementen el número de plazas», afirmó.
El secretario de Administración y Finanzas recordó que para mediados de año se pretende autorizar otras 100 bases con recursos estatales para darle paso a los compromisos asumidos por el gobernador Rubén Rocha.