¡Está listo! Concluyen el cárcamo de rebombeo para acabar con inundaciones en zona turística de Mazatlán

Luego de ocho meses de obra, el cárcamo de rebombeo y el nuevo drenaje pluvial están concluidos y en operaciones, informó Raúl Montero Zamudio.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de ocho meses de obra, el cárcamo de rebombeo y el nuevo drenaje pluvial están concluidos y en operaciones, una obra que evitará que la zona turística de Mazatlán se vuelva a inundar por fuertes lluvias.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, destacó que este proyecto del que los empresarios están contentos, provocará que la zona turística del puerto ya no se inunde por su gran capacidad de succión.

Recordó que la obra se hizo con las medidas de seguridad en un “paso de playa” de la avenida Camarón Sábalo, justo frente a las oficinas de Conapesca.

El funcionario subrayó que la obra que costó más de 78 millones de pesos, ahora tiene 10 veces más capacidad para liberar el agua de la zona y sacarla mediante una caja rompedora, al mar.

Explicó que además de la rehabilitación del sistema del drenaje pluvial, la obra consistió básicamente en la compra de cuatro grandes bombas provenientes de Hungría, en Europa, las cuales tienen cada una, 270 caballos de fuerza, lo que da una capacidad de succión de 7 mil 600 litros por segundo.

Subrayó que el beneficio será que se acabará con el problema añejo de las inundaciones por lluvias pues el equipo tiene capacidad sobrada.

Detalló que en este momento solo se hace un calibrado de la planta de emergencia, pero los cárcamos ya operan con la red de energía eléctrica de la CFE.

¿Cuándo se inaugura?

Montero Zamudio, titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado adelantó que hay posibilidades de que este sábado 11 de octubre el gobernador Rubén Rocha Moya acuda al puerto de Mazatlán a inaugurar esta importante obra.

Comentarios