Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya enteró de la situación por la que pasa la Universidad Autónoma de Sinaloa al presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que «está sobrepuesto un partido sobre la UAS».
En su intervención durante su conferencia «mañanera», el mandatario le informó al mandatario estatal sobre la marcha que se realizará este día martes.
«Es un problema de corrupción», insistió al hablar en el micrófono en la conferencia nacional realizada desde la capital Culiacán.
Rocha Moya le dijo que en las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General, se está vinculado desde el rector, y otros funcionarios de la UAS.
Calificó como «negocios fachada» y compras irregulares las que ha denunciado la Fiscalía estatal contra personajes universitarios que han sido vinculados y separados temporalmente del cargo.
Citó otros casos que se siguen contra servidores públicos por supuestos actos de corrupción, como es el caso de los morenistas y ex presidentes municipales de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y El Químico Benítez.
Esta mañana se realiza la conferencia matutina de la Novena Zona Militar.