Ciudad de México.- El Centro de Predicción Climática de la NOAA de los Estados Unidos, pronostica la entrada de un frente frío por Sinaloa para los siguientes días.
Se prevé un descenso de las temperaturas en varias regiones.
Los efectos se podrían sentir para mañana, pero podría ingresar la tarde del jueves.
De acuerdo a los pronósticos se espera que el viernes en la madrugada hele en el Valle del Carrizo y en la sierra, provocando heladas.
De hecho el Servicio Meteorológico Nacional de México advierte en su reporte que en estado como las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas.
Añade que durante esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el noreste de México y será reforzado por una nueva masa de aire polar; ambos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas.