Los Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus tanto en términos de casos positivos como de víctimas mortales.
Este sábado, la nación norteamericana superó a Italia en cuanto a la cifra de decesos por el covid-19.
Se confirmaron 18.860 muertes, frente a las 18.849 en el país transalpino, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.
Mientras el número de personas contagiadas en los Estados Unidos se sitúa actualmente en 503.594. Le sigue España, con un total de 161.852 casos.
La nación norteamericana se convirtió también en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por covid-19 en un solo día.
El epicentro de la epidemia se mantiene el estado de Nueva York, donde, según los últimos recuentos oficiales han fallecido ya 8.627 personas. En cuanto al número de neoyorquinos infectados, es de 174.489.