Melbourne, Australia.- Por primera vez en la historia la selección femenil de fútbol de los Estados Unidos quedó eliminada en la segunda ronda de este certamen.
Con un dramático penal que tuvo que ser revisado por el VAR, la selección de Suecia logró vencer en la tanda de penales a las actuales campeonas.
Tras el último cobro de la selección sueca la pelota pegó en el travesaño y rebotó justo después de la línea de gol, sin embargo, la acción fue demasiado rápida por lo que tuvo que ser revisada por Video asistentes de Arbitraje.
Tras un pequeño momento de suspenso la árbitro central determinó el final del partido, quedando 5 goles contra 4 a favor de las suecas, ya que en los tiempos reglamentarios no hubo anotaciones.
Desde que se celebra el mundial de fútbol femenil de la FIFA, la selección de los Estados Unidos había quedado mínimamente en tercer lugar, ha obtenido tres títulos en su historia, dos de ellos consecutivos en los últimos certámenes, por lo que este torneo buscaba el tricampeonato.
La selección de Suecia se enfrentará a su similar de Japón en la siguiente ronda.