Culiacán, Sinaloa. – «Estamos limpiando», respondió el gobernador Rubén Rocha Moya sobre los ceses y recientes cambios de ocho funcionarios de la dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado.
El mandatario reveló que luego de una revisión se encontraron «malas prácticas» en mandos superiores al interior de esta área inspectora y revisora del transporte público en Sinaloa.
Cuestionado por ReflectoresMX tras el ingreso de nuevos mandos desde el subdirector hasta los jefes de departamento, Rocha Moya, admitió que son parte de movimientos internos para disminuir la corrupción dentro de esta área encabezada por Miguel Loaiza Pérez.
El mandatario describió que estos cambios fueron motivados por “malas prácticas”, inclusive por jefes de los inspectores de transportes.
“Son malas prácticas de los inspectores, de los jefes de los inspectores. Hay un trabajo deficiente, esas son las razones hasta ahora”, explicó.
¿Qué pasa con los que se fueron?
Rocha Moya dejo claro que ahora que han ingresado nuevos funcionarios se podrá revisar para saber si hay delitos cometidos por los servidores salientes.
“Hay posibilidad de que aparezcan algunas cosas que pueden convertirse en elementos de sanción administrativa o penal”, advirtió.
A penas hace dos días, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez nombró a ocho nuevos mandos en la dirección de Vialidad, entre los que se incluye al nuevo subdirector.