Culiacán, Sinaloa.- Estamos ocupados en frenar la deserción escolar que se ha presentado en Cobaes durante la pandemia de Covid-19, destacó Santiago Inzunza Cázares.
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa reveló que un primer análisis arroja que un 10 por ciento de la matricula de Cobaes abandonó los salones de clases por una causa ineludible: buscar un empleo para sostener su casa o falta de condiciones en sus hogares.
En una entrevista con ReflectoresMX, reveló que ante esta situación, fue que se aceleró el regreso al 100 por ciento de los las aulas, toda vez que es claro que durante la pandemia, existieron carencias en las familias en el acceso a las tecnologías.
No para todos fue fácil tener acceso a un internet de calidad y a una computadora, continuó Santiago Inzunza.
El funcionario reconoció que disminuir la deserción es tema que se trabaja para lograr que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.
Inzunza Cázares recordó que el Cobaes ha regresado a las aulas prácticamente en su totalidad, solo con pequeñas excepciones donde aún se están terminando de limpiar algunas escuelas y aplicando protocolos de bioseguridad.
Recorrido por el estado.
Informó que en su calidad de director general de la institución ha hecho una gira por todo el estado para escuchar de viva voz las necesidades del personal.
Dijo que ahí se encontró con la buena noticia que había varias escuelas que ya habían regresado a la presencialidad, antes de este retorno oficial con el SNTE 53 del lunes 29 de noviembre.
“Cerca del 90 por ciento de los planteles ya habían regresado en alguna medida. Unos más, otros menos; fueron muy pocos casos los que nos dijeron que estaban completamente en línea”, precisó.,
“Debo de reconocer también que me encontré directores muy comprometidos que solicitan apoyo para sus planteles. Quieren hacer las cosas bien y nosotros estamos para apoyarlos”, acotó el director general de Cobaes.