Este empresario se lleva la ‘bestia mexicana’; es un Audi blindado

Ciudad de México.- El auto llamado «La Bestia” mexicana, un automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI, que utilizaron los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, fue comprado por un empresario de Nuevo León en la llamada subasta de la base militar de Santa Lucia.

Se trata de un vehículo ofrecido en un millón 991 mil 300 pesos, que también fue usado por jefes de Estado en giras por México.

El auto de firma alemana llamaba la atención de las personas que acudieron a la terminal aérea de Santa Lucía para la subasta del primer paquete de vehículos de seguridad, integrado por 111 unidades de las cuales 98 fueron rematadas.

El empresario Enrique Herrera comentó que vino directamente a este remate de automóviles, camionetas y motocicletas, entre otros vehículos, que pertenecieron al Estado Mayor Presidencial y a la oficina de la Presidencia de la República, para comprar la llamada joya de la corona.

El conocido hombre de negocios dedicado a la seguridad privada, ha dicho que pondrá a disposición de la unidad al mismo presidente López Obrador, por si lo quiere usar, esto sin costo.

El término «La Bestia» se tomó del calificativo que se ha dado a los vehículos con altos niveles de blindaje que utilizan los presidentes en Estados Unidos de América.

El empresario Enrique Herrera posa con su nuevo carro.
Comentarios